incrementa las ventas en tu restaurante
Un programa de lealtad es una herramienta poderosa para hacer más clientes e incrementar las ventas de tu negocio, sólo si lo implementas bien, por ello aquí te presentamos 5 estrategias para crear un programa de lealtad para restaurantes que te lleve a incrementar tus ventas.
1. Trato personalizado
2. Reglas sencillas
3. Haz que gane tu cliente
4. Crea un canal de comunicación constante y oportuno
5. Entrena a tu equipo
Los consumidores hoy en día están buscando cada vez más un trato personalizado. El uso de aplicaciones móviles y la experiencia en redes sociales hacen que sean más exigentes.
Crea un registro en tu programa de lealtad y en todo momento saluda a tu cliente por su nombre. Crea una tarjeta electrónica personalizadas o una APP o aplicación móvil donde tu cliente se pueda registrar en tu programa de lealtad
Los Programas de Lealtad para restaurantes deben tener reglas sencillas para que los clientes las entiendan y sepan en todo momento que van a ganar.
Ejemplos de reglas:
El mayor impacto de un Programa de Lealtad para restaurantes es en el momento en que tu cliente gana por primera vez. A partir de ese momento el cliente va a decir “sí funciona, es verdad lo que me prometieron” y va a convertirse en un cliente leal y en el futuro en un cliente frecuente dependiendo de los demás factores de tu programa de lealtad.
¿Cómo puedes hacer que gane lo antes posible tu cliente?
No se trata de llenarlos de mensajes, debes diseñar una estrategia de comunicación que involucre las diferentes etapas de participación en el Programa de lealtad que implementes en tu restaurante:
Todo tu equipo debe conocer el programa de lealtad que diseñaste, con todas las reglas, el plan de comunicación, los beneficios. Cada integrante de tu equipo en tu restaurante (hostess, meseros, cocineros, personal de limpieza, garroteros, personal de seguridad, etc.) todos deben conocer los detalles de tu programa.
No basta con conocerlos, debes entrenarlos para que en los momentos clave comuniquen al cliente las oportunidades que tienen para ganar.
Cuando un mesero nos da un tip para ganar en el restaurante, se queda grabada esa experiencia como una calidez en la atención y con seguridad tu cliente regresará.